HERMANAS OBLATAS

Entregando nuestras vidas al servicio de los demás

Forma parte de una comunidad

Por un mundo más justo e igualitario

Somos las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, un grupo apasionado de mujeres unidas en comunidad, que siguen a Jesús y se esfuerzan por ser un faro de esperanza e inspiración en la vida de otras mujeres. Nos dedicamos a defender la igualdad, la justicia y la liberación, comprometiendo nuestras vidas para marcar la diferencia en un mundo que necesita amor y comprensión.

Nuestro emocionante proyecto, fundado por José María Benito Serra y Antonia María de la Misericordia, se desarrolla a través de una misión compartida con toda la “Familia Oblata”. Juntas, colaboramos, compartimos experiencias vitales y aprovechamos nuestras habilidades profesionales para crear respuestas innovadoras y audaces a los desafíos que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Escudo de las oblatas

Nuestra misión

Facilitar la capacitación  formativa y profesional de las residentes, de proyección cristiana, complementada con conocimientos, relaciones y compromisos sociales desde el carisma Oblata.

Promover un desarrollo integral mediante el crecimiento personal, favoreciendo espacios de interiorización y búsqueda vocacional, en un ambiente de estudio y convivencia.

Nuestra visión

Atendemos las necesidades de las residentes y de los profesionales de manera personalizada.

Realizamos una evaluación continua para conseguir una gestión de calidad implicando a los diferentes agentes: profesionales, residentes.

Favorecemos el compromiso solidario e implicación en la realidad social de las residentes mediante el acercamiento a la mujer en contexto de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual.

Promovemos la responsabilidad en el estudio.

Facilitamos la convivencia desde el respeto y la relación armónica con el entorno (social, cultural y eclesial) y el medio ambiente.

Acompañamos la dimensión de fe, en aquellas jóvenes que lo soliciten.

Propiciamos la participación activa de las jóvenes en la dinámica de la residencia.

Nuestros valores

Respeto
Sinceridad

Compañerismo
Amistad
Confianza

Alegría
Entusiasmo
Optimismo

Acogida
Cuidado
Cercanía

Solidaridad
Generosidad
Compromiso solidario

Empatía
Comunicación

Responsabilidad
Educación

Participación
Implicación